Seleccionar página

RIEGO Y DRENAJE


Gestión del Agua y Medio Ambiente S.C cuenta con personal especializado en el diseño de presas y de infraestructura hidroagrícola, los proyectos desarrollados por la empresa se han realizado específicamente en la zona del Noroeste de México. Como son los estudios en el diseño de las presas Tortugas, Guamuchiltita, Ixpalino y Jotagua, en el estado de Sinaloa, así como algunos proyectos de infraestructura hidroagrícola en la interconexión Piaxtla-San Lorenzo y en los sistemas hidrológicos Baluarte-Presidio y Quelite en el mismo estado. La empresa también ha realizado trabajos de topografía en los sistemas hidroagrícolas antes mencionados.

Se cuenta con un departamento de informática y procesamiento de datos lo que ha permitido contar con una amplia base de datos para la sistematización de archivos digitales con la información de estudios del área de influencia de los ríos: Santiago, San Pedro, Bejuco, Rosamorada, Acaponeta y Cañas del estado de Nayarit.

Hacemos uso de las herramientas informáticas más actuales para el procesamiento y análisis de estudios con un alto grado de detalle, como lo puede ser la comparación de las superficies agrícolas por cultivo reportadas por un módulo de riego y las estimadas a través de imágenes de satélite. Así como el procesamiento de información climática derivada de los modelos globales de circulación general océano atmosfera para el análisis de las variables climáticas para las condiciones actuales y futuras en el sector hídrico y rural.